«Abandonad toda esperanza» es una ficción sonora que se emitió por primera vez en el año 2017 en M21 Radio, la emisora municipal del Ayuntamiento de Madrid, dentro del contexto del programa Mistérica Radio Secreta y la sección que dirigió David Hidalgo, «Última Parada».

Una ficción sonora no es un texto dramatizado, ni un audiolibro con efectos. Una ficción sonora es un formato que combina ficción narrativa, voces interpretativas y un cuidado montaje sonoro, más cercano a la radionovela y que ofrece al oyente una experiencia de inmersión única, una historia que explota y explora todas las posibilidades del audio. Escuchamos ficción sonora al igual que podcast por una razón muy concreta: en el mundo en que vivimos, rápido, fugaz, a veces frenético, de bombardeo de imágenes e información, en ocasiones necesitamos tiempo para nosotros. La gran baza de la ficción sonora reside en que mientras se escucha no obliga a centrar nuestra atención en ello (el cine te obliga a sentarte en la butaca, la literatura te atrapa la mirada). Un oyente de ficciones sonoras puede salir a hacer deporte, planchar una camisa o realizar un trayecto en metro, y mientras tanto, disfruta y deleita sus sentidos con una narración potente y que por un momento lo evade de la realidad.

«Abandonad toda esperanza» nos traslada a la vida de un déspota laboral, un directivo que pronto va a descubrir que toda acción tiene su correspondiente (y a veces catastrófica) reacción… Hasta en el mismísimo infierno. Audioficción creada, guionizada y dirigida por David Hidalgo e interpretada por Marta Argota y Marcos Graña. Técnico de sonido Ernesto Feilberg.