Espacio Ñ

Besarilia - Proyectos - Espacio Ñ

Espacio Ñ es una plataforma digital educativa creada para la Universidad del Norte con el objetivo de apoyar las clases de Competencias Comunicativas, desarrolladas a partir de la pedagogía de género.

El sitio web de Espacio Ñ es un desarrollo propio de Besarilia, concebido, programado y diseñado para satisfacer las necesidades específicas del proyecto. Este se abordó desde las teorías de Vigotsky, psicólogo ruso y destacado teórico del desarrollo cognitivo, respetando la metodología habitual empleada en las clases. Trabajamos conjuntamente con el equipo docente de la institución, cuidando cada detalle de forma exhaustiva, desde el diseño de experiencias (UX) y la interfaz de usuario (UI) hasta el rigor pedagógico de aplicaciones multimedia, vídeos y contenidos.

La plataforma está dedicada a tres áreas fundamentales de las competencias comunicativas: lectura, escritura y expresión oral. A través de Espacio Ñ, los alumnos aprenden cómo estructurar un buen texto de opinión, escribir una tesis o prepararse para una presentación en público mediante guías interactivas y vídeos explicativos. También pueden poner a prueba sus conocimientos realizando tests de lectura, redacción, ortografía y gramática.

Se trata de un proyecto activo, estructurado en fases, que se enriquece con los contenidos educativos que los formadores de Uninorte van produciendo.