Magia y adivinación: letras ocultas

Besarilia - Eventos - Exposición "Magia y adivinación: Letras ocultas"

En 2016, la Biblioteca María Zambrano de la UCM acogió la exposición bibliográfica: Magia y adivinación: letras ocultas. Comisariada, organizada y producida por Besarilia, la muestra daba a conocer al público una selección única de libros sobre magia y ocultismo, acompañados de interesantes ilustraciones sobre métodos adivinatorios, publicados entre el siglo XVIII y principios del XX.

Las obras expuestas pertenecen a la colección privada de La Orden de Ayala y al fondo bibliográfico de la propia Universidad Complutense de Madrid. Fórmulas alquímicas, rituales, descripciones mágicas, tarots o compilaciones de sabiduría popular que responden a preguntas como… ¿Qué se esconde en la biblioteca de una bruja? ¿Qué secretos guardan las páginas de sus antiguos grimorios?

La exposición tuvo lugar en el marco de la sexta edición de SGM Arte, sección temática del festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid. Besarilia también se encargó de diseñar las piezas promocionales e informativas, inspirándose en la colección de cartas adivinatorias Oracles Planetaires, impresa por primera vez en Francia a finales del siglo XIX.