Frankenstein Resuturado

Besarilia - Exposición Frankenstein Resuturado - Castillo de Manzanares el Real

Durante la edición especial del SGM Fest de 2018, celebrada en el Castillo de Manzanares el Real con motivo del décimo aniversario del festival Sui Generis Madrid (SGM), Besarilia organizó una serie de actividades relacionadas con el bicentenario de Frankenstein. En ese marco, nos encargamos del montaje de la exposición de ilustraciones Frankenstein Resuturado, comisariada por Fernando Marías y cedida especialmente para el evento por Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La exhibición formaba parte del proyecto de arte y literatura concebido por el escritor para homenajear a la criatura de Mary Shelley. Además de las 21 ilustraciones expuestas, el libro Frankenstein Resuturado incluía 21 reinterpretaciones en formato de relato breve y 2 partituras musicales inspiradas en Frankenstein, junto a la traducción de la novela original realizada por Lorenzo Luengo con el objetivo de seducir al lector de hoy.

Entre otras acciones, Besarilia también organizó la presentación del libro Frankenstein Resuturado en la sala de exposiciones del Castillo, con la participación de Fernando Marías (director del proyecto), Lorenzo Luengo (traductor) y Valeria Correa Fiz (escritora). Besarilia realizó entrevistas en vídeo a los protagonistas, incluídas en el documental conmemorativo de los 10 años de nuestro festival de cultura alternativa.