Batcon

Besarilia - Eventos - Batcon - Billyphobia 2019 © Todos los derechos reservados a Besarilia

En 2019, la Casa del Lector de Matadero acogió la primera Batcon Madrid, un encuentro de 2 días organizado y producido por Besarilia en colaboración con ECC Comics con motivo del 80 aniversario de Batman. El Caballero Oscuro visto desde todos los ángulos posibles: novela gráfica, arte urbano, ilustración, cine, televisión, videojuegos y música.

Los asistentes pudieron disfrutar de las mesas redondas en torno a Batman celebradas en el auditorio con expertos, dibujantes y editores de cómic, así como escritores, guionistas, críticos y cineastas, e incluso profesionales de la gamificación, desarrolladores de videojuegos, criminalistas y psicólogos de la Policía.

También de los stands de cómics, barra, bandas sonoras y proyecciones del auditorio, de las zonas de videojuegos y tatuadores de la Casa del Lector, y de las actividades infantiles de la sala La Nube.

Además, se organizó un concurso de grafitties en vivo en torno al personaje de cómic en el exterior y se inauguró la exposición Dibujantes españoles de Batman en los puentes de la Casa del Lector, una selección de portadas, variantes y páginas interiores realizadas por autores nacionales desde 2005 a la actualidad, comisariada, diseñada y montada por Besarilia con material suministrado por ECC Comics.